La importancia de conocerme (ayudarme) a mi mismo

DSCN1755[1]
Lo más importante que he aprendido en los últimos años, es que la salud no se compone de una sola pieza, sino que es como un puzzle, y que todas las piezas están relacionadas entre sí, no se entienden unas sin las otras y no se puede ver la foto completa del puzzle si faltan piezas.
Y yo seguía buscando las piezas que me faltaban…
Nunca os habéis preguntado ¿por qué hay personas que se toman la vida de una forma diferente a la vuestra? ¿por qué hay personas que saben vivir sin tanto sufrimiento?, ¿qué diferencia a esas personas de vosotros?.
Las circunstancias influyen, eso no se puede negar, pero todos conocemos ejemplos de personas cuyas circunstancias (económicas, de salud, familiares, lugar de nacimiento, etc.) no son o han sido nada favorables y han conseguido cosas increíbles. Entonces ¿qué les diferencia del resto?
Sus ACTITUDES. Su forma de gestionar la preocupación, el miedo, la rabia, la tristeza y el esfuerzo (el “tengo que”).
Y si alguien os dijera que podéis aprender a vivir de otra manera (sin las limitaciones que sólo yo me impongo), que existe una realidad sin esfuerzo, que nosotros mismos somos capaces de liberar nuestras tensiones y de recuperar el control de nuestra vida. Si alguien os dijera que podéis conocer vuestro propio manual de instrucciones, ¿no querríais leerlo?
¿Imagináis lo que es perder el miedo, dejar de sentirse tan vulnerable, recuperar la seguridad en uno mismo y aprender a afrontar las situaciones de la vida con menos sufrimiento?, simplemente viviendo de forma consciente y siendo responsable de uno mismo.
Yo estaba agotada, física y mentalmente. Una vez encaminado el estrés que provocaba la alimentación en mi cuerpo, era consciente de que necesitaba aprender a gestionar mi estrés “emocional”, que yo intuía que era en gran medida el responsable de la situación en la que me encontraba, por lo que empecé a buscar alguna herramienta que me ayudara (yoga, meditación, mindfulness,…), cuando a través de una amiga, conocí a Cristina.
¿Habéis oído alguna vez la frase: “El maestro aparece cuando el alumno está preparado”? eso fue lo que me pasó con Cristina, la conexión fue inmediata.
 Cristina me introdujo en la fisio-filosofía de Jin Shin Jyutsu (El Arte de Vivir), una herramienta muy sencilla que te ayuda a conocerte y a aliviar las tensiones y el estrés de tu cuerpo, y a aprender a mejorar tu calidad de vida.
“El Jin Shin Jyutsu es una antigua técnica japonesa que usa los dedos de las manos y la respiración para equilibrar la energía corporal, eliminar el estrés, regular la tensión emocional, paliar el dolor y coadyuvar en el tratamiento de las enfermedades crónicas”. El toque Sanador.
Como suele ocurrir cuando estás desesperado y no tienes nada que perder, decidí probarlo, pero nunca imaginé hasta que punto me iba a ayudar. Hasta que punto iba a cambiar la forma de verme a mi misma y de ver la vida.
 Curiosamente mientras escribo esta entrada, tengo de fondo la película “La dama de hierro”, y acabo de escuchar a Margaret Thatcher decir: “vigila tus pensamientos, se convertirán en palabras, vigila tus palabras, se convertirán en actos, vigila tus actos se convertirán en hábitos, vigila tus hábitos, se convertirán en tu carácter y vigila tu carácter, se convertirá en tu destino. Lo que pensamos nos da forma”. Estas palabras resumen perfectamente la fisio-psicología de Jin Shin Jyutsu.
No es necesario llegar a una situación como la mía para conocerlo y beneficiarse de ello. Es una herramienta que puede ayudar a todo el mundo, independientemente de su condición.
Os animo a que os acerquéis a alguna de las personas que dan a conocer esta fisio-fisiología, seguro que hay alguien cerca de donde vives. Y serás tu propio testimonio.

 

“Mi destino está en mis propias manos”. Mary  Burmeister

 

Jin Shin Jyutsu Madrid
Jin Shin Jyutsu España
Jin Shin Jyutsu Internacional
El toque Sanador. Guía que explica todos los elementos necesarios para practicar el Jin Shin Jyutsu.

 

 

 

7 comentarios en “La importancia de conocerme (ayudarme) a mi mismo

  1. Gracias Bambú por hacer una descripción tan buena y tan explicita de Jin Shin Jyutsu, ademas estoy muy de acuerdo y me siento muy identificada en muchas cosas.
    Gracias gracias y gracias, es un blog fantastico!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s