Soy celíaca ¿y ahora qué?

img_20160920_184942
Cuando empecé a escribir el blog, no sabía que era celíaca, acabo de recibir el diagnóstico.
No es que ser celíaco sea nada grave ni extraordinario hoy en día, pero yo lo he recibido como una gran alegría, quizás ésto sea lo diferente en mi caso, ya que ahora tengo la respuesta a muchas preguntas.
Durante 5 años he tenido problemas de salud sin diagnóstico, los que hayan pasado por esta situación me entenderán perfectamente. Tener una sintomatología seria pero sin pruebas que la corroboren, es bastante difícil, la verdad. Pero no quiero llorar sobre lo que ha pasado, porque creo que me ha dado más de lo que me ha quitado. Simplemente quiero transmitir a todas aquellas personas que tengan problemas de salud (con o sin diagnóstico), que no se conformen, que sigan buscando respuestas, en los médicos, en la alimentación, en terapias alternativas, que lean mucho y que no se den por vencidos. Nadie va a pelear por nuestra salud si no lo hacemos nosotros mismos. Así que ¡NO OS RINDAIS!
Yo he tenido mucha suerte, porque he tenido mucha gente apoyándome; y  en este camino he hecho amigos de los de verdad, de los que no sólo están para lo bueno.
Y quiero aportar mi granito de arena dando a conocer los recursos de los que me he servido estos años para tener una mejor calidad de vida y llegar al punto en el que estoy hoy. Esa ha sido mi mayor motivación para empezar a escribir este blog.
¿Y ahora qué?
Yo ya había minimizado el consumo de trigo y llevo un par de meses sin tomar nada de gluten, por lo que ya tengo bastante camino hecho.
Ahora me toca informarme bien sobre el tema; asociaciones de celíacos, blogs especializados, restaurantes para celíacos, la contaminación cruzada…. Supongo que cuando pase un tiempo escribiré sobre todo lo que he ido encontrando. Se que hoy en día es mucho más fácil que hace unos años, en cuanto a recursos y en cuanto a que es una enfermedad mucho más conocida. Será interesante descubrir las verdades y los mitos.
Ya os adelanto un par de libros sobre el gluten que me parecen muy reveladores para la salud de cualquier persona, seas celíaco o no, al menos te darán qué pensar.
Os dejo los enlaces, por si queréis investigar sobre el tema:
Cerebro de pan
Sin trigo, gracias
Y por último, sólo dar las gracias a todas las personas que me han acompañado y apoyado en este camino (y a todas las que he leído) y que me han enseñado tanto. Sobre todo a mi marido, por ser tan pesado y no dejar que nunca me rindiera.
GRACIAS
P.D. Gracias especiales al Mago More y a Elena Wägner por sus libros. Cada uno me llegó justo en el momento que más lo necesitaba.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s