Pásate al té verde 

Empecé a tomar té verde cuando me recomendaron dejar el café y creo que es uno de los cambios que más me ha beneficiado. Por eso le recomiendo a todo el mundo que lo sustituya por el café. Pasas unos días un poco malos, ya que tienes que pasar una especie de síndrome de abstinencia, pero una vez superado, notarás la diferencia.
Además, cada vez que tomo té verde, bebo agua. Si te cuesta beber agua como a mí, es una buena manera de hacerlo, bebiendo té verde y cualquier otra infusión, todo suma.
El té verde tiene menos cafeína que el café, por lo que no me pone nerviosa, pero me da la cantidad justa para espabilarme cuando lo necesito.
El té verde tiene antioxidantes y muchos beneficios para la salud.
Te recomiendo que compres las hojas del té, no el polvillo en bolsitas que venden en el supermercado. Con el té pasa como con el aceite de oliva, si quieres obtener todos sus beneficios, toma aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío.
Hazte con un hervidor de agua y un infusionador. Tomar el té se convertirá en un pequeño ritual relajante.
Como todo, el té verde hay que tomarlo con moderación, yo no suelo tomar más de 3 tazas al día. Y nunca después de las 4 de la tarde. Si tomas medicación o tienes alguna enfermedad, mejor consulta a tu médico antes de empezar a tomarlo de forma regular. Los niños y las mujeres embarazadas tampoco deben tomarlo.
Por suerte cada vez hay más cafeterías que tienen té verde de calidad, así que disfrútalo siempre que puedas. Y en verano con hielo, insuperable.

2 comentarios en “Pásate al té verde 

  1. Entiendo los beneficios del té?? Pero el café tambien tiene beneficios siempre que no pases de 2 tazas diarias no es así??

    Entiendo que ambas bebidas son buenas siempre que no se abuse de ellas. Hablas la razón por la que beber té verde pero cual es la razón por la que dejaste el café??

    Me gusta

  2. A mí el café me ponía muy nerviosa y me irritaba el intestino. Pero no me di cuenta de cómo me afectaba hasta que lo dejé. Por eso quiero plantearlo como una alternativa, para quién no lo haya pensado antes. No pretendía demonizar el café. Es cierto que también tiene beneficios, siempre que no se abuse de él. Gracias por tu comentario! Siento no haber respondido antes, por algún motivo no he sabido visualizarlo hasta ahora.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s